Nos encantan hacer sorteos en stories y más si nos gusta el qué tenemos que poner. Como consumidores, estamos acostumbrados a realizar estos sorteos con nuestras marcas favoritas y si es algo que nos representa nos comprometemos aún más. Este tipo de acciones nos hacen identificarnos con la marca por su mensaje y así consiguen fidelizarnos.
El tipo de comunicación que ha elegido Doritos en la campaña posterior es sencillo: Consigues que tu público utilice un filtro (Los cuales están súper de moda y a la gente le encanta usarlos en el perfil) y haces que con sólo usarlo y seguirlos puedan ganar un altavoz. Tu target ya no sólo se fija en el premio si no en lo guay que es ese filtro y que lo quieren usar. Es muy importante en este caso realizar bien el filtro y que sea atractivo y de acuerdo a las tendencias de tu público objetivo dentro de Instagram. Por ejemplo, si están de moda los filtros de pecas en tu público objetivo dale una vuelta y haz un filtro original de acuerdo a esa tendencia.
Tiene más 2 millones de seguidores en Instagram y 6 millones en Youtube. Utiliza la palabra «Épico» que suele usarlo en sus vídeos de Youtube e Instagram, lo cual es bastante conocido y humaniza mucho más el sorteo.
Respecto al diseño del anuncio, es muy importante que si es un vídeo remarcar lo más importante en texto, esto hace que se interioricen mucho mejor los pasos.
El sorteo está muy bien enfocado tanto en tu target, cómo en el mensaje y comunicación representa a la perfección a la marca.
Puedes encontrar más tipos de sorteos de Stories en:
- El mejor GIF de tus stories
- La ruleta de los regalos
- Encuentra la puerta ganadora
- Respalda tu RSC